6 Tendencias del Marketing Digital Inmobiliario 2022 🏢
Este 2022 se ha convertido en uno de los años en que más agencias inmobiliarias están optando por algo digital, ya sea creando sitios web, estrategias con realidad aumentada o bien simplemente subiendo todo su catálogo a la web. Por eso te compartimos las 6 tendencias del Marketing Inmobiliario.
1. Que tu web sea responsive
¿Qué significa que nuestro sitio web sea responsive? pues que sea adaptable a todo tipo de dispositivos o sea en computadoras, tablets, celulares y todo aquello que nos podamos imaginar ya que la tecnología cada día avanza más y buscamos información en diferentes dispositivos.
Así que tu sitio web tiene que contar con un diseño amigable y atractivo, esto permitirá que los usuarios lo encuentren más interesante; evitando así una mala experiencia.
2. Crea historias de los inmuebles
Una buena estrategia para que puedas ser encontrado más rápido en las búsquedas por los usuarios es a través del marketing de contenidos, ya que crea información relevante de manera digerible, amigable y atractiva para tu público.
Crear historias de los inmuebles sirve mucho en marketing digital ya que lo puedes utilizar para proporcionar información acerca de las viviendas, espacios y proyectos que están vendiendo. Tu cliente quedará encantado de poder ver todo acerca de su próximo inmueble.
3. Añade Landing Pages a tu website
Generar leads para tu página web algunas veces suele ser un problema, pero agregando landing pages hará que sea más fácil y atraerás más clientes.
Las Landing Page o páginas de destino, son páginas redireccionadas a través de un CTA que es un botón que invita al usuario a hacer click, con una oferta tentadora de contenido y que contiene algo exclusivo de tu sector, que el usuario podrá obtener llenando un formulario que le llevará a ser parte de tu base de datos y un cliente potencial.
4. Redes sociales para atención al cliente
En el 2022 las redes sociales son un medio efectivo para que los usuarios se conecten con las empresas y expresen sus quejas, opiniones, dudas e interés, siguen siendo una de las tendencias del marketing digital inmobiliario.
Usarlas como un medio para atender a los consumidores, ha dado con el surgimiento de diversas herramientas que harán de esta tarea algo mucho más sencillo, como chatbots, los cuales están disponibles las 24 horas del día dispuestos a otorgar información sobre las viviendas a los usuarios interesados o bien para resolver algunas de sus dudas.
5. Email Marketing
Muchas personas, cuando hablan de marketing digital, tienden a pensar que el email marketing está obsoleto; pero la verdad es que las nuevas tendencias señalan que este medio aún tiene mil y un oportunidades en cualquier sector.
En cuanto a las inmobiliarias tienden a tener un 26% de aperturas al enviar información de interés segmentada a sus clientes.
Para que esta estrategia sea efectiva, debes tener en cuenta a tus buyer persona o cliente ideal; de ese modo conocerás un poco más sobre sus gustos, consejos y podrás mandarle mejores ofertas sobre tu inmobiliaria.
6. Infografías
Usar infografías es una manera entretenida y fácil de informar a nuestros prospectos, pues tiene información resumida e ilustrada sobre algún tema en específico. Esta tendencia hará que los usuarios se interesen, informen e incluso que lo compartan en sus redes sociales.
Tienen que contar con información bien estructurada, clara, con un diseño de acuerdo al sector y sobre todo que deje un impacto en las personas que lo vean. En inmobiliarias se podría hacer explicando el tipo de estructura, piso, términos legales, etc.
Conclusión
Recuerda que en el sector inmobiliario lo que más se usa es la experiencia de conocer el lugar que ofrecen, así que con estas 6 tendencias de marketing digital inmobiliario 2022 junto al contenido audiovisual que puedas obtener para ponerlo en tus redes y página web puede generar que se viralice tu sitio web y así podrás marcar tendencia con tu marca dentro del sector.